Reactivo SULPHA DUO

El reactivo se presenta en un envase único (SULPHA BASE), y dos catalizadores SULPHA METAL y SULPHA VIDRIO. Todos provistos de goteros, para evitar la contaminación y asegurar una fácil aplicación.

Envases x 50 ml (con inserto gotero).

REVENIDO

Los metales son sólidos cristalinos cuyos átomos están ordenados en un sistema geométrico determinado, unidos entre si por el enlace metálico, generalmente cúbico o hexagonal.
Al aplicar una fuerza a un metal produce una deformación dependiente de la energía aplicada, por lo tanto, si esta fuerza es pequeña el metal se recupera, a este se llama deformación elástica.
Ahora bien, si la fuerza es grande el metal no se recupera y como producto se obtiene una deformación, es decir un cambio o distorsión en el retículo, dando origen a modificaciones como: dureza, ductibilidad, conductibilidad eléctrica, resistencia a la corrosión, etc., etc..
La modificación a la corrosión, es lo que da origen al revenido.

Revenido

El revenido químico, es una técnica macrográfica que consiste en la observación del aspecto de la pieza metálica, pulida y atacada o tratada con un reactivo químico que deja ver la macroestructura.
Al aplicar un reactivo químico corrosivo sobre una superficie donde la marca ha sido borrada, limada, modificada o remarcada esta área tensionada se disuelve a mayor velocidad que la original.
Con el revenido químico, la parte afectada, es la mas atacada por el reactivo, logrando regenerar el número, letra, signo o marca original.
Requiere de paciencia y perseverancia. Es un proceso lento, que exige una vista excelente y un gran espíritu de observación, siendo muy importante el control del tiempo de exposición del reactivo con la superficie, ya que podría llevar a la pérdida de la prueba.

PASOS DEL REVENIDO QUIMICO:

1. Determinar el tipo de metal donde se va a efectuar la prueba, ya que orienta a la elección del reactivo a usar. Registrar con fotografías que se verterán al documento pericial.
2. Desengrasar la superficie con líquido apropiado: alcohol etílico, etc.
3. El tratamiento químico se efectuará con hisopo a temperatura ambiente. Aplicar el reactivo, dejar actuar, observar.
4. Cuando se visualicen las marcas, lavar con agua, secar y fotografiar.
5. Si es necesario volver aplicar el reactivo.
6. Terminado, neutralizar, lavar, secar y proteger la superficie tratada con el reactivo.

 
CONTACTO